lunes, octubre 01, 2007

Contemplando el Claro de Luna desde otro lado...

Allí a la derecha marquen ese video ...

Eso que escuchan es la sonata Claro de Luna de Ludwig van Beethoven, el bajista que la interpreta se llama Marcus Miller y es una versión jazzera, así le suma un arte de improvisación a la clásica música.

Marcus juega a transformarla desde una bellísima sonata en piano, tradicional,
maravillosamente esperada donde cada tecla te lleva de la emoción de una nota a otra y así... en una pura expresión de ese instante.

Ahora no sabés por donde andará, cambia el timbre, pequeñas distorsiones sumadas, una batería como una lluvia de fondo, los rayos de plata iluminando el parque.

Y el morochazo con cara de feliz contemplación en la música
un largo éxtasis, abraza su bajo como a la amada por la cintura, y le baila en derredor
recorre su cuerdas, acaricia el brazo del bajo, sube y baja a lo largo como los dedos por la espina dorsal llevando sensaciones
pulsa su pulgar, sus yemas golpetean cada labio de la imaginaria boca traduciendo los temblores de su inspiración
y de la memoria de Beethoven, del sordito... que miraría una banca de madera, o un tronco cortado al pie de un pino o un roble antiguo
bañado en luna de plata, tan límpida, clara...

Tal vez Beethoven no saliera a caminar y solo escribiera pensando en algunos recuerdos...

Marcus, me imagino que saldría descalzo sobre los pastos húmedos de rocío, de la mano de ella, la luna, y caminaría pisando con levedad para que las gotitas no cayeran desde las hojas de hierba sobre los grillos. Y entonces bailaría enredado en la luna, abrazado... por esos pálidos brazos de la luna llena. O casi llena, como la de estas noches tras el plenilunio.

Marcus es la noche de la música y la danza, en este momento que lo ves y oís, Beethoven el recuerdo y la imagen calma de un pasado hermoso y tan lejano que es hasta un poco frío... esa belleza que se entibia. Marcus mantiene encendida la llama de su pasión.
Ludwig es la tibieza de las sábanas iluminadas por la luna, con las sombras de las arrugas.

-- 27 de Setiembre de 2007 en la mañana

aquí el enlace

1 comentario:

Mariana dijo...

Que lindo contemplar el Claro de Luna desde ese lado.
Que lindisísimoooooooooooo