domingo, febrero 17, 2013

Capítulo uno: la filosofía analítica: dos analogías

(Apuntes de una primera lectura de A&M de Strawson) 


El autor trabaja con el objetivo antes que con el objeto,  liga sentido por medio de analogías con lo cual se ubica en el dominio del lenguaje, entre las gramáticas y las metáforas de la narración antes que la poesía que crea el lenguaje. 

Construcción, no Creación.

Su piedra basal es el concepto de filosofía:
Busca entonces como su objetivo "ilustrar la idea" de filosofía. ( página 43)

"partiendo incluso de la poesía inglesa'' ( página 43). Parte de Milton y Keats. De esta manera glosa a Heidegger que parte de la poesía alemana, para especular sobre la metafísica ocultada por las ciencias y técnicas contemporáneas. Aunque se guía por la precisión de la cita sin hermenéutica estética o esteticista. Prefiere la claridad ante que la iluminación. 
    • De Keats, poeta romántico que enfrenta la ciencia y el mito en un verso, así historiza la evolución de la filosofía natural en la ciencia actual. Aquí se refiere a Nietzsche y su reflexión sobre la moralidad.  
    • De Milton, el gran poeta inglés clásico toma su reflexión moral lo que le permite referirse al proyecto moral de Sartre. 





El objetivo de la filosofía analítica es diferente es el análisis y conceptos su descomposición y establecer o distribuir la realización y sus reglas de construcción. el plan teatros analogías para aclarar esta definición esta definición la primera es la terapéutica de Wittgenstein que es de carácter negativa la segunda analogías que es positiva, es gramatical y constructiva.

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