domingo, julio 06, 2008

Díada


La díada es el término acuñado por el sociólogo alemán Georg Simmel (1858-1918), en su investigación sobre la dinámica de los grupos sociales pequeños, para referirse a los grupos sociales compuestos por dos personas. Los matrimonios, las relaciones de pareja o las amistades íntimas son grupos de este tipo.

En los grupos de dos la interacción social es mucho más intensa que en los grupos más numerosos, ya que en una relación uno a uno no existe una tercera persona con la que se deba competir por la atención del otro. Por este motivo, en estos grupos se establecen habitualmente los vínculos sociales más fuertes o significativos. En contrapartida, estos grupos son más inestables y precarios, ya que mantener vivo un grupo de dos necesita del esfuerzo de ambos componentes de la relación. En cambio, en grupos más numerosos la deserción de uno o varios de sus miembros no incide forzosamente en la supervivencia del grupo.

De la Wikipedia

3 comentarios:

Mariana dijo...

Claro, ahora en vez de decir: "Nos pusimos de novios", vamos a decir: "nos pusimos de diada". Y vamos a sonar intelectuales y filosofos.

Laura dijo...

Hola!!!
Gracias por pasar por el portal.
Muy bueno lo de la díada, no lo tenía.
Un abrazo, nos vemos!!!

Talita dijo...

Esto es muy interesante. Debería salir en la MUY.